sábado, 3 de abril de 2010

RRHH - LA GESTION DEL MEJOR ACTIVO DE LA EMPRESA (Por Veronica Andrada)

Uno de los activos más importante de una empresa son sus empleados, los miembros de su equipo. Gracias a ellos una compañía podrá crecer, por lo que la gestión de la política de una empresa para con sus colaboradores puede incidir de manera decisiva en el desarrollo de la misma. Este punto tan simple y tan sencillo de entender, aún no lo han conseguido ver muchas de las empresas de nuestro país, aunque ya se ha avanzado mucho. Además, es una manera óptima de retener el talento.
Hasta hace poco, la gestión de los RRHH estaba relegada a departamentos de segunda categoría en el tejido empresarial español, pero poco a poco, va cobrando protagonismo en la actual estructura empresarial.
Una parte fundamental de cualquier política empresarial debería ser el refuerzo del equipo humano para la obtención de un rendimiento positivo. Concienciar a los colaboradores de la gran importancia y responsabilidad que supone su trabajo diario, demostrando la confianza y la valoración por parte de la empresa de sus esfuerzos, a través de una política de RRHH flexible y favorable para éstos.
Hay muchas formas de promover ese gran valor, adoptado pequeñas prácticas de motivación de personal, que van desde organizar desayunos semanales en los que todos los que miembros se reúnen para charlar, no necesariamente de trabajo, hasta la concesión de determinados días de vacaciones extra en fechas señaladas, pasando por los regalos de cumpleaños o de navidad. Son pequeños detalles que contribuyen a mantener ese valor destacable en las oficinas: “el buen ambiente”.
Cada empresa puede elegir las medidas que considere que son más propicias, acordes a su actividad y a las necesidades o intereses de su equipo, pero todas y cada una de las empresas no deberían olvidar el fomentar y desarrollar la sensación de bienestar de la gente que trabaja con ellos, ya que con ello se refuerza su productividad. Un colaborador contento realizará mucho mejor sus quehaceres y pondrá un mayor empeño y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario