viernes, 16 de abril de 2010

RECRUITING PARA NUEVOS NEGOCIOS (Por Victor Marquez)

Si estas buscando lograr algo importante en la vida, entonces te habrás dado cuenta que tiene que hacerse con y a través de personas.

Aprender como contactar esas personas, seleccionarlas y organizarlas es uno de los aspectos mas importantes de cualquier negocio.


Selección de Personal

Si realmente quieres joder tu negocio, contrata a gente que es como tú.

Ellos van a entrar, van a trabajar contigo un año, luego robarán tu idea e iniciarán su propio negocio.


1. Contrata a tu contrario


Encuentra a personas que no son como tu, que puedan hacer las cosas en las que tu no eres bueno.


2. Contrata superestrellas.


No te conformes con el promedio. El 75% de las personas que se contratan son errores de contratación. El costo promedio de un error de contratación es 23 veces su salario anual promedio. No es la persona que no contratas mas bien es la persona a la que no despides la que destruye un negocio. Contrata Lento y despide rápido.


Pregúntales en la entrevista como obtuvieron y dejarón su último trabajo, cuales son sus fortalezas y debilidades, en que han sido exitosos y en que han fracasado, que dirían sus antiguos jefes de ellos. Busca patrones en sus respuestas. Busca acción y ejecución. Los superestrellas trabajan por impacto no por dinero. Ten cuidado de los habladores, los habladores usualmento no son muy buenos accionando.


3. Las Cualidades.


La cualidad mas importante que buscar en una persona es la proactividad toman acción y te piden mas responsabilidad? Se adueñan de la situación y dan resultados?

Si estan trabajando en un proyecto te mandan un mail y no hacén nada mas? ó Si no obtienen respuesta, mandan otro mail, luego llaman y luego se presentan en la oficina?

Las personas proactivas estan orientadas a los resultados, llevan los proyectos a su finalización, también tienen un sentido de responsabilidad personal. Se levantarán y tomarán responsabilidad si algo sale mal y premiarán y acreditarán a su equipo cuando algo sale bien.


4. El update diario

Una vez que contrataste a tu super estrella pídele que te mande un update diario al final de cada día con 3 temas: qué hicierón ese día y que resultados obtuvieron, que problemas o desafíos se enfrentarón y cualquier pregunta que puedan tener para ti.

Los updates diarios te dirán mucho mas de una persona que si incluso la conocieras por años, verás si son orientados a los resultados, si estan preguntando nuevas cuestiones y cuales son sus curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario