sábado, 10 de abril de 2010

¿CUAL SERA EL PAPEL QUE TENDRA EL PROFESIONAL DE RRHH EN LOS ESCENARIOS DE CRISIS? (Por Daniela Sainz)

el rol esencial de los RRHH se encontrara centrado en tres aspectos: 1) lo contingente o prioritario, profundizar la atencion de los dolores (no sòlo fìsicos) humanos, en particular los producidos dentro del àmbito laboral, 2) en lo rutinario atender y resolver el sufrimiento en cualquiera de sus manifestaciones y en particular el distrès, 3) e lo creativo movilizar el estado de la formula del Capital Humano que se expresa CH= (competencias + compromiso) X Conciencia.
Considero que frente a las crísis es cuando más presente tiene que estar el departamento de RRHH tratando de motivar al personal, de cuidarlo, capacitarlo, y de esta manera evitar daños futuros como el ausentismo, alta rotación, baja productividad, afectando a todo el clima laboral de la organización y de esta manera aumentando el nivel de estres de las personas.

Si las empresas tendrían en cuenta que RRHH es un socio estratégico de la organización, estas cuestiones podrían preverse y realmente obtener excelentes resultados.

Frente a las crísis es cuando las empresas lamentablemente cortan todo tipo de beneficios para el personal a causa de costos económicos y no se dan cuenta que existen variables que no requieren de gasto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario