lunes, 5 de abril de 2010

CONSEJOS A SEGUIR EN UNA ENTREVISTA LABORAL (Por Marianela Tajes)

"Al momento de una entrevista laboral hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas es que se va a decir, que no, como se va a responder ante diversas cuestiones, pero un detalle muy importante es la comunicación no verbal que se tenga durante el transcurso de la entrevista"
"La comunicación no verbal son las posturas corporales, las miradas, la presentación personal y sobre todo los gestos que se realicen, ya que a través de ellos se denotará lo que está pensando el entrevistado, lo que siente y lo que quiere demostrar".
Después, da una serie de consejos o tips que los entrevistados pueden seguir para dar una mejor imagen: "En el momento de arrancar una entrevista es muy importante la postura que el entrevistado tenga, es por eso que los especialistas recomiendan que hay que sentarse de una manera formal, evitando rigidez pero tampoco estar en una posición de descanso que denote relajación. Además es muy importante no invadir el espacio del entrevistador en el escritorio. No usar nunca el celular y tampoco apoyar los codos en la mesa. En cuanto a la mirada siempre hay que dirigirla hacia los ojos del entrevistador y nunca apartarle la vista de encima, ya que ese gesto le demostrará confianza. Tampoco es recomendable en ningún momento mirar el reloj ya que el entrevistador podrá pensar que el aspirante al puesto se aburre durante la entrevista y no ser tomado seriamente para el cargo a ocupar. Por eso es fundamental que el entrevistado sea positivo en todo momento y que esa sensación se la transmita con seguridad a quien le está realizando la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario